Clic aquí para ir al sitio

Inicia Registro Nacional de Celulares… Entérate cómo

Si tú vives en México y eres dueño de un celular, creo que este dato es muy importante debido a la situación que se vive.

A partir del viernes entró en vigor el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular, este decreto surge como respuesta a la necesidad de tener un control sobre los usuarios de líneas celulares y especialmente como herramienta de ayuda para actuar en contra de delitos como extorsión, amenazas, secuestros y otros relacionados con la delincuencia organizada.

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular entró en vigor el 10 de abril y pretende agrupar a los 70 millones de mexicanos que utilizan dispositivos de telefonía móvil.
¿Qué es?Un decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, su objetivo es crear una el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que englobe en su base de datos la información actualizada.
Ahora para obtener una línea celular será necesario presentar comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de de su huella dactilar.
En el caso de las personas morales además de los requisitos mencionados se sumarán el comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite su capacidad para contratar la línea. Los usuarios que ya cuentan con una línea tienen un año a partir del 10 de abril para registrarse en la base de datos, de lo contrario su servicio será dado de baja.
Los datos serán resguardados por el Registro Nacional de Población (Renapo), quienes a través de su portal http://www.renapo.gob.mx/ ofrecen información sobre el nuevo padrón de usuarios de celulares. Las empresas de telefonía móvil tendrán a su cargo el control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.
¿Cómo realizar el registro?
Cada compañía tiene la obligación de realizar una campaña para informar a sus clientes sobre su obligación de registrar y actualizar sus datos.

DATOS TOMADOS DE MILENIO.COM

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LA TOMES EN SERIO Y NO TENGAS BRONCAS MÁS ADELANTE.

RECUERDA
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, POS AGARRALE LAS NALGAS
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

4 Clic aqui y deja un comentario:

eL carajo dijo...

Que hay David pues si hace poco me entere de esto jajaja ahora hay que registrarnos si nos quedamos sin linea...

Buena vibra...

Cibermanitas dijo...

Ni Hablar Carajo, así es la vida en este México, la situación esta muy macabrona, no nos queda más que acatar a la autoridad para que no seamos confundidos con maleantes.

Saludos a la Raza

eve dijo...

TODOS A REGISTRARSE!!!
AAAH KOMO TENDRE BRONKAS
CON LOS CLIENTES DESCONFIADOS
DIABLOS NI PEX ES X LEY!!!
KOMO HACERLOS ENTENDER;
BIEN X TU POST DAVID YO IWAL
PENSAABA POSTEARLO PERO ME GANASTE
SALU2 EVE =)

Cibermanitas dijo...

HOLA EVE, POR LO QUE ME DICES TU TRABAJAS EN UNA COMPAÑIA DE TELEFONIA, SERIA PERFECTO QUE TU AMPLIARAS LA INFORMACIÓN, EN TU CASO COMO SE HACE, A DONDE HAY QUE IR, QUE SE NECESITA, ETC..

SALUDOS A LA RAZA

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusto el post no cuesta nada dejar un comentario duda, sugerencia o algo parecido...

Buena vibra...


Invasión FM

Recuerden Que Dentro de mi Blog escuchan Las 24 hrs, los 365 días de el año la mejor música por Invasión FM, pronto de regreso el carajo y órbita estarán al aire...

Mis sitios...


Lo ultimo en blog...

Entradas del BLog

Quien estuvo aqui...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Busca en este blog...


eL mejor equipo.

Gracias por tu Visita.