Clic aquí para ir al sitio

eL examen de los navegadores.

Simple navegando por la red encontré dicho examen el cual esta bastante interesante; todo sabemos que las paginas Internet estan formadas por código: HTML, CSS, XML, Javascript, etc...
Existen recomendaciones en la web realizadas por la W3C que indican como debe estar construido un código correcto para tener una experiencia satisfactoria para el mayor número de usuarios (incluyendo usuarios con lectores de pantalla, PDA, móviles WAP , etc...). Hasta aquí podríamos hablar perfectamente de usuarios que siguen los estandares y usuarios que no los siguen. Pero la cosa no es tan bonita como la pintan. Diseñadores web y usuarios más allegados sabrán de que hablo.

Todos sabemos que hay una cantidad de Navegadores en la red pero una gran mayoría de ellos, aún leyendo una página con código HTML, CSS, etc. estándar no sería correctamente interpretado, por la razón de que el navegador no interpreta el lenguaje de forma correcta.


Para ello, los chicos de Web Standards han realizado un «examen» para navegadores web llamado Acid2 Browser Test.

El test se basa en mostrar una simple imagen: -------->

Pero en realidad, esa imagen no es tal, sino que se construye siguiendo una serie de códigos (algo rebuscados eso si) con diferentes lenguajes, comprobando así si el navegador sigue correctamente los estándares. Usan técnicas tan interesantes como selectores CSS, pseudoclases, etiquetas con nombres inválidos (para comprobar si el navegador los ignora como debería o los pasa por alto), etc. En definitiva, en cada navegador se podrá comprobar el grado de efectividad que tiene mostrando páginas web observando simplemente la fidelidad con el dibujo original. Es ideal puesto que los usuarios llanos o sin conocimientos de dicho código, pueden hacerse una idea a como tratan una web los diferentes navegadores:

Muchos se darán cuenta ahora porque criticamos tanto al Internet Explorer y lo cambiamos por el que para mi es el mejor navegador "Firefox".

0 Clic aqui y deja un comentario:

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusto el post no cuesta nada dejar un comentario duda, sugerencia o algo parecido...

Buena vibra...


Invasión FM

Recuerden Que Dentro de mi Blog escuchan Las 24 hrs, los 365 días de el año la mejor música por Invasión FM, pronto de regreso el carajo y órbita estarán al aire...

Mis sitios...


Lo ultimo en blog...

Entradas del BLog

Quien estuvo aqui...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Busca en este blog...


eL mejor equipo.

Gracias por tu Visita.