Clic aquí para ir al sitio

Primera letra del párrafo más grande

Que hay gente pues les traigo en esta ocasión la llama técnica Drop Caps se preguntaran que carajos es eso, pues simple Consiste en hacer que la primera letra del párrafo aparezca más grande. la verdad no había visto esta técnica pero bueno la encontré la probé pero no me gusto el resultado con mi plantilla por eso no la deje pero espero que alguno de mis visitantes les sirva ok !!!
aquí les dejo el tutorial:

1. Accedemos a Plantilla --> Edición de HTML y copiamos antes de ]]></b:skin> el siguiente código:

<style type="text/css">
.dropcaps {
float:left;
color: $titlecolor;
font-size:100px;
line-height:72px;
padding-top:2px;
padding-right:5px;
}
</style>

Algunas plantillas no tienen definido $titlecolor, así que sólo tienes que cambiarlo por $headerBgColor, o sino por el signo # seguido del código del color que quieras. AQUÍ encontraras una tabla de colores que les puede servir.

Ahora guardas la platilla y pasamos al siguiente paso...

2. Accedemos a Opciones --> Formato, y en el apartado Plantilla de entrada copias el siguiente código:

<span class="dropcaps">LETRA</span>

De esta manera, ese código nos aparecerá siempre que vayas a escribir una entrada, y sólo tendrás que cambiar la palabra "LETRA" por la primera letra de lo que vayas a escribir.

NOTA: El resultado no lo podrás visualizar en "Vista previa", tendrás que guardar para poder ver cómo queda.Ahora como no lo puedes ver en vista previa, y eso es una costumbre para la gente que modificamos la plantilla, pues lo que recomiendo es abrir un blog de notas y hacer una copia temporal de la plantilla...

Bueno como lo comente al principio de la entrada pues espero les guste ya saben como siempre les digo; si tienen algún problemas pues solo háganme saberlo por medio de un comentario o bien por medio de mi messenger...

Buena vibra para todos !!!!

Fuente: efecincoblog

1 Clic aqui y deja un comentario:

RickBloggea dijo...

órale, consejos prácticos para pimpear el blog, éso me gusta, soy inexperto y me ayudan mucho estos consejos, gracias.

Nos estamos leyendo!

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusto el post no cuesta nada dejar un comentario duda, sugerencia o algo parecido...

Buena vibra...


Invasión FM

Recuerden Que Dentro de mi Blog escuchan Las 24 hrs, los 365 días de el año la mejor música por Invasión FM, pronto de regreso el carajo y órbita estarán al aire...

Mis sitios...


Lo ultimo en blog...

Entradas del BLog

Quien estuvo aqui...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Busca en este blog...


eL mejor equipo.

Gracias por tu Visita.