Clic aquí para ir al sitio

Comunicarse en Beijing está en chino

Pues andando en la red encontré este reportaje que la verdad me pareció muy interesante , y les diré porque me llamo la antencion porque uno de mis familiares acaba de llegar de china, y me comento lo que dice en dicho reportaje y como que me quede escéptico pero ya leyendo esto no me cabe duda que me dijo la verdad, así es que ahí léanlo y me dejan su opinión.

No saber chino te vuelve gráfico, pues para comunicarse hay que mostrar fotos, hacer mímica o simplemente señalar para conseguir lo que quieres, como un bebé que no pronuncia más que mamá. A los chinos leer en ideogramas les creó una habilidad para entender más rápido una seña con las manos que una frase en inglés.

Comunicarse en Beijing literalmente está en chino. En ideogramas están los señalamientos en la calle, los nombres de las estaciones del metro, la publicidad, los anuncios luminosos que dicen lo que hay en el interior de cada edificio, los menús de los restaurantes, los nombres de los hoteles y las direcciones. Bajo está lógica la ciudad olímpica es un lugar donde nadie entiende lo que dices y donde se aprende a andar por la calle escuchando de fondo la voz en off en un idioma del que difícilmente se captan una o dos palabras.

Sí que está en chino, pero ellos tratan de comunicarse con mucho empeño, aunque la mayoría no entienda ni siquiera un básico ‘Yes’.

Tan simple esta gente no sabe hablar ni papa de ingles ahora imagínense uno no sabe nada de mandarin pues estamos jodidos no creen lo triste es que si esta ciudad se prepara para un evento tan grande como los juegos olímpicos pues creo que deben de hacer algo al respecto pues ahi los dejo como dato y pues pásenla bien.
buena vibra....


fuente: universal

2 Clic aqui y deja un comentario:

Pablooo dijo...

Libertad para el tibet :s

Darla dijo...

muy interesante buen dato felicidades por tu blog esta muy padre, hay cosas que me sirven. bye

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusto el post no cuesta nada dejar un comentario duda, sugerencia o algo parecido...

Buena vibra...


Invasión FM

Recuerden Que Dentro de mi Blog escuchan Las 24 hrs, los 365 días de el año la mejor música por Invasión FM, pronto de regreso el carajo y órbita estarán al aire...

Mis sitios...


Lo ultimo en blog...

Entradas del BLog

Quien estuvo aqui...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Busca en este blog...


eL mejor equipo.

Gracias por tu Visita.